La Audiencia Nacional archiva la causa abierta contra Enrique Bañuelos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta en 2007 contra el fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, por presuntos delitos de administración desleal y de maquinación para alterar el precio de los títulos de la inmobiliaria cometidos en 2006, en pleno 'boom' inmobiliario al concluir que no existen indicios suficientes para demostrarlo, según el auto dictado el pasado 16 de febrero.

En concreto, el juez Pablo Ruz concluye que “no pueden advertirse indicios suficientes de criminalidad contra el querellado”, ya que “no se ha acreditado que bajo su dirección se hubiesen difundido noticias falsas” con la finalidad de alterar la cotización de Astroc.

De esta forma, se cierra la investigación iniciada a raíz de la querella presentada por el abogado Felipe Izquierdo en representación de los accionistas minoritarios. El juez rechaza la apertura de juicio oral contra el empresario solicitada por los querellantes el pasado mes de octubre.

La querella acusaba al empresario valenciano de utilizar información privilegiada para, entre finales de 2006 y principios de 2007, llevar a cabo varias operaciones vinculadas entre Astroc y sociedades de su propiedad con la finalidad de aumentar el precio de las acciones de la inmobiliaria.

Además, los minoritarios acusaban a Bañuelos de manipular las cuentas de Astroc correspondientes al ejercicio 2006 y de haber ocultado a los accionistas la inclusión de las operaciones vinculadas en la contabilidad, lo que provocó que se vieran perjudicados por la repentina caída del valor de las acciones, que tuvo lugar en abril de 2007.

Etiquetas
stats