El Cabildo de Tenerife contratará a 140 desempleados de la construcción para rehabilitar espacios naturales

El Cabildo de Tenerife contratará a 150 desempleados procedentes del sector de la construcción para desarrollar dos proyectos promovidos por la Corporación insular, según acordó este lunes el Consejo de Gobierno presidido por su titular, Ricardo Melchior.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, subrayó, en un comunicado de prensa, que “estas contrataciones se incluyen dentro de los acuerdos de colaboración que suscribe el Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales y que permiten la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servidos de interés general y social”.

Medina detalló que el coste derivado de estos convenios supera los 993.000 euros y explica que “nos permitirán emplear en el Cabildo a 150 trabajadores que habitualmente desempeñaban su puesto de trabajo en un sector especialmente afectado por la crisis económica”.

Los proyectos que se llevarán a cabo gracias a la contratación de estos desempleados son la campaña de control de roedores en espacios naturales y fincas agrícolas de Tenerife, a la que se destinarán 10 trabajadores, y la rehabilitación ecológica en espacios naturales de la isla, una actuación en la que se empleará a 140 personas.

De los asuntos del área de Turismo, destacó la licitación del arrendamiento de la Casa del Patio, en Santiago del Teide, para destinar el complejo a la actividad hotelera. La concesión se realizaría por un período de 25 años ampliables a 30.

Por último, y dentro de los asuntos tramitados por el área de Medio Ambiente, el Cabildo ha adjudicado los trabajos de mejora de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar a la empresa Amaza Tenerife por un importe de 162.089 euros.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y prevé la demolición de varias losas de hormigón en masa, construcción de un murete de cerramiento, así como el acondicionamiento del suelo, el establecimiento de barrera de control de acceso de vehículos y señalización de la zona.

Etiquetas
stats