Canarias exporta a Marruecos las zonas comerciales abiertas

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, ha mantenido recientemente un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Saad-Eddine El Othmani, en el que se ha avanzado en los proyectos para implantar el modelo de las Zonas Comerciales Abiertas canarias en el país alauí.

Matos, que también se ha mantenido durante su visita a Marruecos encuentros con el presidente del Consejo Regional del Souss Massa Dràa y otras autoridades locales, ha insistido en que la Dirección General trabaja en la búsqueda de oportunidades para los empresarios de las islas en el país vecino, especialmente en la zona sur. “Es muy positivo entrar en contacto con las autoridades marroquíes para abrir nuevos mercados y buscar oportunidades”, ha subrayado.

Durante el encuentro, Matos tuvo la oportunidad de explicar el proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (A.D.E.C.O.T. Plus) que incide en la colaboración entre ambas administraciones para el diseño y asesoramiento en la creación de zonas comerciales abiertas siguiendo el modelo implantado en el archipiélago.

“Estos encuentros son necesarios para que todos los interesados en montar un negocio o expandir su iniciativa a otros mercados tengan todas las garantías”, ha defendido el director general que ha recordado que además con la implantación de nuevas líneas aéreas y de comunicación entre Canarias y Marruecos se facilita la movilidad y el comercio.

Por último, Matos ha insistido en que “hay que seguir apostando por la salida del comercio exterior a la búsqueda de nuevos mercados como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior y como una posibilidad de internacionalización de su actividad y Marruecos puede ser una buena oportunidad”.

Etiquetas
stats