Corredor anima en Francia a invertir en el sector inmobiliario

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha trasladado en París a los potenciales inversores e intermediarios franceses que es el momento “idóneo” para invertir en el sector inmobiliario español.

Esta es la tercera de las seis paradas programadas en el 'road show' informativo internacional que el ministro de Fomento, José Blanco, inició a primeros de mes en Londres, y que tuvo continuidad en Amsterdam. En las próximas semanas la gira informativa, que cuenta con la colaboración de la sociedad estatal 'Invest in Spain', llegará también a Alemania, Suecia y Rusia.

Francia fue el primer país inversor en el sector inmobiliario español en 2010, según datos de Fomento, que indican además que los ciudadanos galos incrementaron las compras de viviendas en España en más de un 25% el año pasado, siendo el segundo colectivo extranjero que más viviendas adquirió en España, con el 8,2% del total de las compras realizadas por ciudadanos extranjeros, sólo superados por Reino Unido.

El año pasado más de ocho millones de turistas procedentes de Francia visitaron España y el 4% de los turistas habituales franceses posee una vivienda en el país.

Etiquetas
stats