Correos estará en huelga durante los días 19, 20 y 21 de diciembre

UGT y el Sindicato Libre de Correos convocan una huelga en el sector para los días 19, 20 y 21 de diciembre en todo el territorio nacional. En Canarias, el paro afectará a unos 3.000 trabajadores y tendrá lugar entre las 00.00 horas del día 19 y las 24.00 horas del día 21.

Los principales motivos de esta movilización son, según expone UGT en rueda de prensa, “la degradación salarial y la creciente pérdida de derechos laborales entre los trabajadores del sector postal, donde las más elementales reglas y principios de la democracia laboral y el diálogo social han sido suplantados por el ocultismo y la mala fe negociadora”.

El secretario general de la FSP-UGT Canarias, Luis Fernando Rodríguez, consideró “intolerable” el hecho de que la Sociedad Estatal de Correos obtuviera en el año 2006 un beneficio récord de 177 millones de euros “y no los haya reinvertido en la mejora salarial de sus trabajadores, cuando muchos de los carteros no llegan ni siquiera a la condición de mileuristas -al conseguir un contrato fijo, estos trabajadores tienen un salario mensual de 846 euros- ni tampoco en la mejora del servicio”.

Además, los sindicatos convocantes denunciaron “un recorte del 18% en la contratación, el favoritismo a la hora de contratar empleados fijos y la falta de diálogo social en la empresa”. De igual modo, reclamaron la actualización de la indemnización por residencia de los trabajadores en Canarias, el establecimiento de una democracia laboral y la aplicación del Plan Concilia y de las mejoras del Estatuto Básico del Empleado Público para los trabajadores del Sector Postal.

Por último, Luis Fernando Rodríguez respondió a las palabras de la secretaria regional de Correos de CCOO, “quien afirmó que dicho sindicato no descartaba la convocatoria de una huelga general contra el Gobierno”, calificándolas de “incomprensibles e irresponsables, ya que en vez de defender los intereses del sector postal, se apuesta descaradamente por huelgas políticas que en nada benefician al colectivo de trabajadores postales”. También le exigieron que “en vez de utilizar a los trabajadores, CCOO se centre en la mejora de sus condiciones laborales y sociales”.

Además, el secretario general de la FSP-UGT Canarias subrayó que si CCOO “quiere convocar huelgas políticas, no va a contar con el apoyo ni de UGT ni de los trabajadores”, y señaló que “esta caótica situación laboral en el sector postal tiene mucho que ver con la posición privilegiada de CCOO con respecto a la Presidencia de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos”.

Etiquetas
stats