Iberia reduce un 12% el número de directivos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Iberia reducirá un 12% el número de sus directivos como parte del proceso de fusión con British Airways (BA), que exige “una organización más simplificada”, según confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Tras la reorganización se reducen de cuatro a tres las direcciones generales de la aerolínea, quedándose la dirección general de producción, cuyo máximo responsable será Sergio Turríón, la dirección de mantenimiento e ingeniería, capitaneada por José Luis Ruiz de Castañeda, y la dirección general de comercial y clientes, dirigida por Manuel López Aguilar.

La dirección general de aeropuertos se integrará ahora en la dirección de producción, en la que se incluyen todas las funciones aeroportuarias, de tripulación, etc., concretaron las mismas fuentes.

La nueva organización se hace como parte del proceso de fusión que hace necesaria “una organización más sencilla y directa con toma de decisiones más fáciles”, precisaron las mismas fuentes.

Iberia y BA ultiman los detalles de su fusión, que se hará efectiva el próximo mes de enero si los accionistas dan el visto bueno a la misma en sendas juntas de accionistas que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

Posteriormente, Iberia y British, que anunciaron hoy su retorno a la rentabilidad en la publicación de sus resultados, dejarán de cotizar en la Bolsa de Madrid y en la de Londres el 20 de enero de 2010 para volver a cotizar como la nueva sociedad fusionada International Airlines Group (IAG) el próximo 24 de enero.

Etiquetas
stats