El Instituto Catalán del Suelo presenta un ERE para 203 trabajadores,

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) presentará el martes un expediente de regulación de empleo (ERE) para 203 trabajadores, lo que supone reducir la plantilla un 40,9%, desde los 496 empleados actuales hasta los 293, han informado a Europa Press fuentes del Incasòl.

Esta reducción se reparte entre cargos (79) y trabajadores (124), de forma que la intención de esta sociedad pública es reducir el número de cargos de 142 a 63 (-55%), y que el número de trabajadores pase de 354 a 230 (-35%).

El Incasòl justifica este recorte por la reducción de su actividad en un 80% desde 2008 a causa de la crisis, lo que le obliga a redimensionarse para “garantizar su viabilidad”, así como a replantear su modelo de negocio volviendo a los orígenes: la promoción de vivienda y la venta de suelo.

“SOBREDIMENSIÓN” DE CARGOS

Fuentes del Incasòl han añadido que la sociedad había alcanzado una “sobredimensión” de cargos de confianza, a la vez que la facturación ha pasado de 180 millones de euros en 2007 a unos 60 previstos para este 2012, año en que el presupuesto se ha reducido un 40% respecto a 2011.

El objetivo de la empresa es iniciar el martes el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores y completar el proceso en un mes, abriendo la puerta a prejubilaciones y alguna recolocación en el marco de la reducción de personal.

Este ajuste se enmarca en el anuncio del Govern de reducir plantilla en algunas empresas públicas, entre las que figuraba el Incasòl, así como la Agencia Catalana del Agua (ACA), que también prepara un ERE, aunque con cifras inferiores a las de la compañía del ámbito inmobiliario, según han explicado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Etiquetas
stats