PP pide “singularizar” la regulación laboral para las pymes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Congreso por Madrid Gabriel Elorriaga ha remarcado este lunes la necesidad de “recuperar de manera efectiva un mercado de unidad nacional y así, evitar el problema de la multiplicidad regulatoria” para facilitar la actividad de los emprendedores, para los que también propone una regulación laboral “singularizada”.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Elorriaga ha denunciado que, ante los problemas de liquidez y acceso al crédito que aquejan a las empresas, la morosidad y los problemas tributarios, los pasos dados por el Gobierno socialista “han sido equivocados”. “Hacerlo peor es difícil”, ha asegurado.

A su juicio, a la hora de repartir los recursos públicoS puestos en marca por el Ejecutvo socialista para la financiación de empresas a través de herramientas como el ICO “sólo ha habido dispersión e incoherencia” y se deben buscar nuevas formas de financiación “no bancaria” como los 'business angels'.

No obstante, ha remarcado que la prioridad es sanear las cuentas públicas, ya que considera que el endeudamiento de las empresas es “muy sano” y ha permitido su internacionalización sin problemas hasta el momento en que se han visto “penalizados” por el peso de la “marca España” y los intereses de los préstamos se han “disparado”.

“CULTURA EMPRESARIAL” EN LAS UNIVERSIDADES

Por último, ha defendido la importancia “tanto de la inversión en I+D como en el aprendizaje, por parte de las empresas, de cómo operar en el exterior” y una apuesta por fomentar la “cultura empresarial”, especialmente en la Universidad.

Y es que Elorriaga ha remarcado que “la empresa que tiene mayor capacidad de generar valor es aquella que es innovadora en tecnología”. Sobre este aspecto, ha culpado al PSOE de“la falta de apoyo que ha mostrado a los centros tecnológicos durante esta candidatura”.

Etiquetas
stats