Rodríguez no precisa en qué sectores bajará el paro

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, no ha precisado este lunes en qué sectores se registrarán descensos en el número de desempleados, después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunciara el jueves pasado que julio cerraría con 2.000 parados menos.

Rodríguez, durante un acto en la capital grancanaria en el que hizo balance de las políticas activas de empleo durante el primer semestre del año, tampoco aclaró si la bajada de parados estaría asociada a las contrataciones en temporada de verano, como por ejemplo estudiantes que durante cortos periodos de tiempo ofrecen servicios puntuales incidiendo en unos datos “que podrían generar expectativas erróneas”.

El consejero del Gobierno regional se mostró desconfiado frente a los datos de paro que aportó la Encuesta de Población Activa (EPA) la pasada semana“. ”Desde hace tiempo está dando datos más amplios que el paro registrado. Nosotros nos guiamos más por el paro registrado porque es un censo, es decir, todos los que están registrados son los que están y la EPA es una encuesta, y ahí existen diferentes opciones para interpretarla“, dijo.

Respecto a los datos del paro registrado, el consejero apuntó que ya se sabía “que no serían buenos” y que el objetivo del Gobierno de Canarias sería estabilizarlo a lo largo del segundo semestre de 2010.

En este sentido, se mostró seguro de que los índices en la comunidad autónoma durante el mes de julio bajarán. “Probablemente ?añadió- en torno a las cifras que adelantó el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de 2.000 personas”.

Asimismo matizó que el objetivo del Servicio Canario de Empleo (SCE) es “incentivar” la contratación en el sector público y el privado para estabilizar el paro en el archipiélago, ya que recordó que el SCE no es quien genera empleo.De esta manera, hizo especial hincapié en que no hay que permitir que el número de personas sin trabajo aumente, objetivo por el que el SCE ha aumentado su presupuesto en 2010 un 26% respecto al año anterior.

google_ad_section_end

Etiquetas
stats