Santander ve “asumible” la necesidad de capital adicional

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Banco Santander Matías Rodríguez Inciarte ha considerado “perfectamente asumible” la necesidad de capital adicional del sistema financiero español por importe máximo de 20.000 millones de euros cifrada por el Gobierno.

Inciarte sostuvo que todos los esfuerzos de ayuda pública llevados a cabo hasta ahora han sido “limitadísimos” en cuantía y en términos de coste para los contribuyentes, por lo que cualquier cifra que se añada ahora “sigue siendo una cantidad perfectamente asumible”.

El responsable del Santander eludió valorar si los 20.000 millones de capital adicional identificados por el Gobierno son una cantidad ajustada a las necesidades reales, por considerar que se trata de un debate estéril.

Sobre la situación de las cajas, estimó probable que este sector atraviese una nueva ronda de consolidaciones y consideró absurdo entrar en especulaciones sobre pérdidas potenciales. “Ante la calidad de activos no hay más respuesta que la transparencia”, recalcó.

Asimismo, Inciarte abogó por incrementar la transparencia sobre el sector financiero español y poner a disposición del mercado los datos de relevancia para alentar la confianza de los inversores, al tiempo que consideró que el sistema financiero español es “intrínsecamente rentable”, si bien requiere una reducción de la capacidad instalada.

Etiquetas
stats