Toxo y Méndez piden “no echar más leña” con expedientes disciplinarios

GETAFE, 30 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han pedido “mesura” en Getafe y “no echar mas leña al conflicto” ante la decisión de la Comunidad de Madrid de abrir expedientes disciplinarios a los trabajadores de Metro por no respetar los servicios mínimos.

Toxo afirmó que no se pone mesura abriendo expedientes disciplinarios “a troche y moche que lo único que puede hacer es radicalizar más todavía el conflicto y perjudicar mas todavía de lo que lo están sufriendo a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

“Ya habrá tiempo para las reflexiones y ahora hay que buscar soluciones al decretazo que ha impuesto la Comunidad de Madrid. No es tiempo de tribunales sino de mucha negociación, mucha mesura y cabeza fría”, agregó.

Asimismo, señaló que fue muy “imprudente” el tratamiento que se les ha dado a los trabajadores después del primer día de huelga. “Se dijo que la huelga había sido fallida lo que ha llevado a una radicalización”, apostilló.

Por su parte, Cándido Méndez, aseguró que “echar mas leña al conflicto mediante decisiones de esa naturaleza es un error” porque la Comunidad de Madrid puede pensar que “es el momento de ir a por todas y lo que pueden es complicar aun más la situación”. Igualmente solicitó a la Comunidad de Madrid que “flexibilice su postura, abandone las imposiciones y busque una salida negociada ya que en esa voluntad están los sindicatos para no pasar a una nueva fase del conflicto”.

SERVICIOS MÍNIMOS “ABUSIVOS”.

Por último, indicó que los servicios mínimos se incumplen porque se está “cercenando el derecho a la huelga” y añadió que en España hay un reguero de experiencias en este sentido muy negativas por parte de las administraciones “porque no se pueden imponer de forma abusiva”.

Toxo y Méndez acudieron este miércoles a la empresa EADS de Getafe para participar en una asamblea de trabajadores, dentro del calendario de actos que los sindicatos han convocado ante la huelga general del 29 de septiembre.

Etiquetas
stats