Air Nostrum unirá La Palma y Sevilla desde marzo

La compañía informó de que este enlace directo regular con la capital andaluza tendrá lugar todas las semanas hasta septiembre.

La ruta será cubierta con un reactor de fabricación canadiense, un CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros, que despegará de La Palma con destino a Sevilla todos los sábados a las 13.00 horas de la tarde, mientras que desde el Aeropuerto de San Pablo el despegue está programado para las 11.00 horas de la mañana. Según la compañía, en el periodo especial de verano -entre el 20 de julio y el 2 de septiembre- los horarios variarán y la salida del vuelo desde La Palma se producirá a las 10.00 horas de la mañana, mientras que desde la capital andaluza está fijada a las 8.00 horas de la mañana.

El año pasado, Air Nostrum logró una ocupación del 70% en estos vuelos entre La Palma y Sevilla.

Más de 110.000 operaciones

Flightcare, empresa filial de FCC, con 12 años de experiencia en el sector de asistencia en tierra (handling), inicia operaciones en el aeropuerto de Fuerteventura en el que ha obtenido licencia para operar durante los próximos siete años, informó este jueves la compañía en Madrid. La compañía también ha obtenido licencias para operar en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Valencia, Jerez, Almería y Málaga.

Flightcare tiene previsto atender en estos siete aeropuertos más de 110.000 operaciones anuales, con una cartera de más de 90 clientes, lo que conllevará una facturación de 100 millones de euros y para lo que cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados, según la compañía. Además, presta servicio de carga en los aeródromos de Madrid, Málaga, Alicante, Valencia, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura, Almería y Jaén, lo que le convierte en el primer operador independiente de carga en España.

Los ingresos totales de Flightcare en 2007 alcanzarán los 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 90%, con lo que sigue la estrategia de fuerte crecimiento marcada desde su creación.