Banca Cívica ahorrará 165 millones en prejubilaciones

La Banca Cívica formada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos ha anunciado que inicia su plan de prejubilaciones, que tiene previsto culminar durante el presente año 2011. Este plan permitirá una reducción en los costes de explotación de, al menos, 55 millones de euros este año, y de 110 millones en 2012.

Ésta es una de las decisiones que se han abordado en la mañana de este miércoles en la reunión de la comisión de seguimiento de la mesa laboral. Fruto de las sinergias generadas por la integración y asociado a este plan de prejubilaciones, Banca Cívica ha acordado la racionalización de sus estructuras. El grupo ha decidido reorganizar su red comercial y concentrar 120 oficinas del total de sus 1.600 puntos de venta.

Por último, en la comisión de seguimiento de la mesa laboral se ha anunciado que los consejos de Banca Cívica y de las cajas van a estudiar la aprobación de la aportación del 100% de los pasivos y activos de las cajas a Banca Cívica. El total de la plantilla de las cajas también pasará a formar parte del grupo en los próximos meses.