La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Banco Sabadell ganó un 27% menos hasta septiembre

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 340,3 millones de euros hasta septiembre, un 27,4% menos, tras destinar 813,9 millones a dotaciones, un 37,9% más que en el mismo periodo de 2009, según ha informado el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, que se halla en pleno proceso de compra del Guipuzcoano, ha efectuado una liberación de dotación genérica de 162,7 millones hasta el 30 de septiembre y ha efectuado dotaciones por inmuebles y activos financieros por 460,3 millones de euros. Las dotaciones para insolvencias totalizan 494,8 millones.

La tasa de mora se ha situado en el 4,72% en el tercer trimestre, frente al 3,47% de un año atrás --el banco subraya que el ratio se comporta mejor que la media del sector--, mientras que la captación de nuevos clientes particulares avanza a buen ritmo y ha aumentado un 47% de un año a otro alcanzando la cifra de 142.526 al cierre trimestral. El ritmo semanal de altas ha crecido un 52% durante el tercer trimestre.