La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Canarias, la comunidad donde más baja el uso de la guagua en octubre

Más de cinco millones de viajeros se desplazaron en guagua durante el mes de agosto en Canarias. En concreto fueron 5.112.000 personas, lo que supone un 3,20% menos que el mes anterior, y un crecimiento del 1,7% en los últimos doce meses, según los datos de la Estadística de transporte de viajeros hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, la Comunidad Autónoma Canaria es la región donde más descendió en octubre el uso del transporte regular, que bajó también en las comunidades Valenciana (-0,13) y Murcia (-2,23).

La Estadística de transporte de viajeros de octubre de 2006 también refleja que las comunidades que más vieron aumentar el número de personas que emplearon la guagua fueron Aragón (8,67%), País Vasco (6,54%) y Castilla La Mancha (5,80%).

En lo que respecta a todo el país, durante el pasado mes de octubre en España se desplazaron en guagua 169.923.000 personas, un 4,3% más que en el mes anterior y un 2,99% en los últimos doce meses.