Los controladores se portarán bien en el puente del Pilar

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), garantiza a los usuarios de los aeropuertos españoles la total normalidad en los servicios aéreos durante este puente del Pilar y descarta cualquier tipo de presión contra los pasajeros. El sindicato desmiente “rotundamente” que haya huelga encubierta.

El secretario de Comunicación, César Cabo, asegura que “los controladores aéreos estamos muy comprometidos con nuestra labor y descartamos cualquier medida de presión contra los pasajeros; lo único que queremos es que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) cumpla sus promesas y lo que firma”.

Cabo lamenta las declaraciones del presidente de Aena, Juan Lema, por “querer sembrar la duda hablando de huelgas encubiertas; una vez más Aena juega a despistar a la opinión pública”.

Asimismo, señala en un comunicado que el presidente de Aena “es quien siembra la incertidumbre en todas aquellas personas que van a tomar un avión durante estos días”.

Según el presidente del Sindicato de controladores, Camilo Cela, Usca “lo único que ha hecho es suspender las negociaciones del II Convenio hasta que Aena cumpla el acuerdo de mínimos que no está cumpliendo”. Cela explica que “siguen llamándonos para que hagamos horas extras y continúan programando servicios exprés; está claro que no somos nosotros los que no cumplimos, sino ellos”.

El presidente Usca denuncia que “todo esto es otra cortina de humo para lo que ellos quieren desde el principio, que es privatizar los servicios de navegación aérea. En este sentido, concluye que ”hemos preguntado muchas veces a Aena cómo se va a realizar esta privatización pero a día de hoy aún no tenemos respuesta“.

Etiquetas
stats