La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El déficit comercial aumenta un 1,3% en los dos primeros meses del año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El déficit comercial alcanzó los 8.176,9 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este resultado es consecuencia del aumento del 26,9% de las exportaciones, hasta los 33.092 millones de euros, y del incremento del 20,8% de las importaciones, que se situaron en 41.268,9 millones de euros.

El déficit energético aumentó en el mismo periodo un 36,2%, mientras que el déficit no energético disminuyó un 63,9%. Por último, la tasa de cobertura del periodo fue del 80,2%, resultado superior en 3,8 puntos porcentuales al de los dos primeros meses de 2010.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))