La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

La economía española sin construcción crecería al nivel de Europa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El jefe del Servicio de Estudios de BBVA en España, Miguel Cardoso, ha asegurado que la economía española crecería al mismo ritmo que el resto de Europa si no se tuviera en cuenta al sector de la construcción y la “particular” situación que sufre España por las dificultades que atraviesa dicho sector.

Además, el banco español ve una recuperación “débil” e “incierta” del PIB español este año, con un crecimiento del 0,1 por ciento en el primer trimestre del año 2010, “algo superior en el segundo trimestre e inferior en el tercero”.

Cardoso comentó que la recuperación española dependerá de los incentivos fiscales, y se verá ralentizada y condicionada por la retirada del PlanE, de los estímulos a la compra de coches y la subida del IVA.