La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El Gobierno espera “mejoras suaves y sostenidas” del PIB

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que existen indicadores nacionales e internacionales que apuntan a que la tendencia de mejora del PIB observada en el primer trimestre se pueda confirmar en los periodos sucesivos, ya que se esperan “mejoras suaves y sostenidas” del PIB en el futuro.

En una rueda de prensa para valorar el dato del primer trimestre del año (0,1% en tasa intertrimestral y -1,3% en tasa interanual), Campa reconoció que las últimas medidas anunciadas para reducir el déficit harán que las mejoras de PIB sean “ligeramente más débiles” de lo previsto en 2011, aunque el efecto en la cifra prevista para 2010 (-0,3%) el impacto será “muy pequeño o nulo”.

El secretario de Estado recordó que se está revisando el cuadro macroeconómico y que el ajuste también afectará al empleo previsto para 2011, aunque el impacto será “muy pequeño”. A su parecer, el reto ahora es continuar con las políticas fiscales puestas en marcha para seguir haciendo frente a la crisis, generar confianza y crear un marco de estabilidad para volver a una senda de crecimiento sostenible.