La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Iberia reduce sus pérdidas un 44% en el primer trimestre, hasta 52 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iberia redujo sus pérdidas un 44% en el primer trimestre del año, hasta 52 millones de euros, frente a los 92,6 millones de euros contabilizados un año antes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se situó en 47,2 millones de euros, frente a un resultado negativo de 7,2 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.049,3 millones de euros, lo que representa una caída del 4,4% con respecto a los tres primeros meses de 2009.

Entre enero y marzo, los gastos de explotación cayeron un 9,7%, hasta 1.124,7 millones de euros. La mitad de esta reducción corresponde al coste del combustible, mientras que el resto se logró gracias a los ajustes de capacidad y a las medidas de contención de gastos aplicados.