Un total de 44 solicitudes de establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria para la ampliación de horario en las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año han sido validadas por el Ayuntamiento, lo que les permitirá estar abiertos hasta las seis de la mañana esas noches.
Según ha informado este lunes el Consistorio, de los locales que han presentado la instancia debidamente cumplimentada conjuntamente con la póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor, 43 han solicitado ampliar su horario tanto para la noche del 24 como para la del 31 de diciembre, mientras que uno lo ha pedido exclusivamente para la Nochebuena.
El horario para el cierre de todos los locales y eventos autorizados será en esas noches, como máximo y sin excepción alguna, a las 06.00 horas de la mañana, con media hora más para el desalojo.
Todas las peticiones de ampliación de horarios se han realizado por establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga.
El aforo permitido será el mismo que ya tiene autorizado cada establecimiento, establecimiento en base a lo estipulado por el Servicio de Actividades Clasificadas.
El Servicio de Edificación y Actividades del Ayuntamiento ha indicado que estos permisos no afectan a la retirada de las terrazas ubicadas en el espacio público, que tendrán que atenerse a las horas establecidas en la resolución por la que se fijan los horarios de retirada de terrazas.