La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El presidente de Canarias denunciará ante la Fiscalía el cierre del espacio aéreo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que su Ejecutivo presentará este sábado, ante el Ministerio Fiscal, una denuncia por el cierre del espacio aéreo provocado por los controladores, así como por el “caos” provocado.

Rivero incidió en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en que esta situación tendrá consecuencias “gravísimas” en la economía canaria, “cuando empieza a tener síntomas de recuperación”.

Las compañías marítimas, aseguró, se han puesto a disposición para dar alternativas a los ciudadanos que se quieran trasladar a otras islas, lo que agradeció Rivero. Asimismo, indicó que el Ejecutivo está trabajando en todas las áreas para articular las medidas que “sean precisas”.