Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las rebajas arrancan este miércoles en Canarias

Las rebajas arrancan hoy con un gasto medio esperado de hasta 80 euros por persona. (Europa Press).

Canarias Ahora/Europa Press

Madrid —

Las rebajas arrancan este miércoles en la mayor parte de los comercios españoles con una previsión de gasto medio por persona de entre 60 y 80 euros, en función de la comunidad autónoma de referencia, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

El sector prevé que cada canario gastará de media unos 65 euros durante las rebajas, lo que supone un aumento del 8% respecto al pasado año, señala Canarias 7.

Los comerciantes españoles esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.

De hecho, ya hay algunas firmas que han iniciado las rebajas antes que el resto, al tiempo que la duración de estos períodos también se ha visto afectada, hasta el punto de que, en esta ocasión, apenas será de entre 10 y 15 días.

Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

“Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos”, asegura la CEC.

La asociación realiza estas consideraciones después de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha tenido este año una evolución “positiva”, con incrementos de ventas de hasta un 2% en determinados subsectores.

“Podemos hablar ya de una campaña de Navidad y Reyes que está cumpliendo las expectativas del sector en términos de ventas”, afirma la asociación, que considera que las ventas probablemente se han visto impulsadas por los esfuerzos de los comerciantes.

Etiquetas
stats