Cerca de cien negocios abren sus puertas este lunes en El Hierro tras el confinamiento

El empresario Inocencio Padrón, propietario del bar restaurante Don-Din, en el municipio de La Frontera, que será seguramente uno de los que abran este lunes.

El Hierro Ahora

0

Cerca de un centenar de negocios abrirán sus puertas este lunes en la isla de El Hierro tras cincuenta días cerrados debido al confinamiento ordenado por el Gobierno de España.

La aprobación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, en Consejo de Ministros, con el objetivo de programar la salida gradual de la etapa más aguda de la crisis generada por la enfermedad de la COVID-19 y poner el país en marcha protegiendo la salud y la vida del conjunto de la ciudadanía ha supuesto un importante reto de seguridad para la Isla en su conjunto.

Ahora, las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa en Canarias, junto con Formentera en Baleares, serán las zonas precursoras de todo El Estado para el comienzo de la Fase I de este documento, una semana antes que el resto del territorio nacional debido a su mínima incidencia de contagios.

Desde el Cabildo insular se aborda la transición incorporando las precauciones y medidas de protección necesarias para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte de la enfermedad que pueda poner en riesgo la adecuada respuesta de los servicios sanitarios.

Por ello, desde el área de Seguridad se ha decidido apoyar al comercio minorista y a las actividades de prestación de servicios, hostelería, restaurantes y cafeterías; así como hoteles y alojamientos turísticos. El apoyo se dará en la desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y el contacto social adoptadas hasta la fecha para facilitar la recuperación de la actividad social y económica en consideración con el contexto y características de la isla.

Para ello, se ha desarrollado este Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en El Hierro en dos fases.

La primera, hasta este lunes, ha consistido en la entrega de material de apoyo en relación con las medidas de seguridad: carteles informativos de aforo para cada establecimiento en función de su superficie, normas básicas de prevención ante la COVID-19, bandas de seguridad horizontal y de distancias mínimas a cumplir, entre otros, a fin de cumplir con las disposiciones que legalmente se establezcan.

La segunda fase, de este lunes en adelante, consiste en la actuación de un equipo técnico de asesoramiento y apoyo a todos los sectores de actividad antes citados, a fin de solventar cuantas dudas y/o cuestiones puedan suscitarse en esta Fase I.

A primera hora de la mañana del domingo un total de 87 negocios de la Isla recibieron el material, dado que se prevé abrirán sus puertas este lunes (28 en Valverde, 50 en La Frontera y 9 en El Pinar).

Asimismo, este servicio se ofrecerá a cualquier negocio que tenga cabida en lo dispuesto por el Plan, para lo que pueden ponerse en contacto con el Teléfono Amigo (922550078) a fin de atender las posibles demandas que se requieran.

Etiquetas
stats