eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

La escultura de la Bajada de la Virgen de Los Reyes es objeto de ataques vandálicos

Precisamente hace pocos días finalizaban los trabajos de reparación y restauración de esta escultura

Escultura homenaje Bajada

No es la primera vez que la escultura de Rubén Armiche es objeto de ataques vandálicos.

El área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro denuncia nueva acciones vandálicas que atentan contra la escultura homenaje a la Bajada de la Virgen de Los Reyes, realizada por el artista herreño Ruben Armiche.

La escultura se encuentra en uno de los márgenes de la carretera general que da acceso a la capital herreña, Valverde, desde el Puerto y Aeropuerto insular (HI-2).

Precisamente hace pocos días finalizaban los trabajos de reparación y restauración de esta escultura de homenaje a La Bajada por parte de operarios del área, unas labores que tuvieron una duración de dos semanas.

La obra de Armiche, que acaba de cumplir una década, ha sufrido diferentes desperfectos, tanto por el paso del tiempo, como por estos actos vandálicos.

El consejero de Infraestructuras, Obras y Carreteras, Misel Álvarez, hace un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos se luche contra este tipo de atentados contra el patrimonio cultural y paisajístico de la isla.

Escultura homenaje bajada 2

"Es lamentable que determinadas personas atenten contra el bien común y una obra que en su momento no fue solo un homenaje de la isla a la principal manifestación histórica y cultural del patrimonio herreño sino también un símbolo de la apuesta de El Hierro por el Medio Ambiente, el reciclaje y los valores del Desarrollo Sostenible", afirma Álvarez, quien hace un llamamiento al civismo y recuerda que la labor de mantenimiento del patrimonio es deber de toda la ciudadanía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha