Nueva Canarias presenta a un militante del PSOE como cabeza de lista al Cabildo

Alexis Fonte fue candidato en las primarias del PSOE al Cabildo en el año 2015.

El Hierro Ahora

Nueva Canarias (NC) ha optado por presentar como número uno en la lista del Cabildo de El Hierro a un militante socialista, Alexis Fonte Quintero, que a día de hoy, con la candidatura aún calentita y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sigue perteneciendo al PSOE como confirmaron fuentes de la formación de izquierdas.

Los principales dirigentes de NC, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, mantuvieron diversas reuniones con el secretario general de los socialistas herreños, Alpidio Armas, para concurrir juntos a las elecciones en la Isla, pero fueron incapaces de superar el escollo que significaba la presencia de Eutimio Armas, también ex militante del PSOE, en la candidatura.

Lejos de llegar a un acuerdo con el PSOE, más allá de los numerosos encuentros y de acabar desplazando a su actual consejero insular del número uno al tres de la lista, Nueva Canarias ha preferido reclutar a Alexis Fonte Quintero.

Fonte, que en su Twitter sigue defendiendo esta misma mañana que “el socialismo es un sentimiento, una forma de vida que se proyecta por, para y con los demas”, fue candidato en las primarias del PSOE al Cabildo en el año 2015, primarias que acabó venciendo Armas con cerca de un 80% de los votos.

Fuentes socialistas confirmaron igualmente que iniciarán ahora un expediente de expulsión, no sólo de Alexis Fonte sino también de su padre, Leonardo Fonte Armas, que figura como suplente en la misma candidatura de Nueva Canarias.

La otra noticia que encierra la publicación de las listas al Cabildo en el BOP es que Marcos Antonio Casañas Barrera será cabeza de lista de Unión Frontera (UF) al Cabildo, con lo que la formación de este municipio herreño trata de crecer y extender su influencia política a la institución insular.

Etiquetas
stats