Los hoteles canarios se encuentran al 95% de ocupación en carnaval

Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife./ EFE

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los hoteles de las ciudades con los Carnavales más populares de España se encuentran al 90% de ocupación durante las próximas semanas carnavaleras y en algunas ciudades como Cádiz, o en Canarias, apenas tienen un 5% de disponibilidad, según datos del buscador de hoteles Trivago.

En Las Palmas de Gran Canaria los alojamientos de la ciudad ofrecen poca disponibilidad, pero los precios hoteleros no han subido a consecuencia del evento: pernoctar en la ciudad durante carnaval cuesta 104 euros de media, siendo solo un 1% más caro que la media de febrero (103 euros por noche).

Analizando los datos hasta el 21 de febrero, cuando terminan los carnavales con el Entierro de la Sardina, los días más caros para pasar la noche en la ciudad son el 19 y el 20 de febrero, con 174 euros y 166 euros de media, respectivamente.

Estos días coinciden con las celebraciones más populares del Carnaval, la Gala Drag Queen y la Gran Cabalgata, por lo que se registran los mayores índices de ocupación con apenas un 6% de los hoteles disponible a través de Internet.

Este fin de semana también se llena un elevado 94% de los hoteles, aunque con precios más económicos, con una media de 110 euros por noche. La Gala de la Reina, que tiene lugar el 12 de febrero, también dispara la ocupación hotelera de la ciudad.

El resto de días de Carnaval son más económicos y los precios oscilan entre los 95 euros a 106 euros por noche durante el total de su duración, siendo la noche del 14 la más económica con precios a partir de los 50 euros por habitación doble.

Los precios de los alojamientos de Santa Cruz de Tenerife han subido ligeramente con motivo de los Carnavales situándose en los 126 euros de media, un 31% más que el precio medio de 96 euros que presenta este mes la ciudad.

Para este fin de semana, la disponibilidad hotelera se sitúa en el 3% con un precio medio de 153 euros, siendo la noche del sábado 6 la más cara de todo el Carnaval. El sábado 13, cuando tiene lugar el Carnaval de Día, la disponibilidad y el precio medio se mantienen en cifras parecidas, registrado una alta ocupación y un precio medio de 154 euros, pero aún se puede conseguir alojamiento desde los 70 euros.

Aunque los días más económicos se concentran entre semana, el lunes 8 de febrero, víspera del martes de Carnaval y el Gran Coso Apoteosis, el precio asciende a los 138 euros, una de las cifras más alta de todo el Carnaval. De igual forma se eleva la ocupación, que alcanza el 90% esos días.

Etiquetas
stats