La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

González Arroyo vuelve a ser elegido alcalde de La Oliva

González Arroyo vuelve a ser elegido alcalde de La Oliva.

Domingo González Arroyo ha vuelto a ser elegido, este sábado, alcalde del Ayuntamiento de La Oliva. Doce años después de que cediese el bastón de mando, el candidato del Partido Progresista Majorero (PPM) gobernará en minoría tras recibir el único apoyo de los concejales de su formación política.

Todas las fuerzas políticas, a excepción de los ediles de Votemos, votaron a sus propios candidatos a la Alcaldía, registrándose el siguiente resultado: Domingo González Arroyo (5 votos), Claudina Morales Rodríguez (5 votos), Claudio Gutiérrez (3 votos), Rosa Fernández (3 votos) y Marcelino Umpiérrez (2 votos).

El PPM fue el partido que más votos obtuvo en las urnas el pasado día 24 de mayo y la Ley Orgánica del Régimen Electoral establece, en su artículo 196, que si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta será proclamado alcalde “el concejal que encabece la lista que haya obtenido el mayor número de votos populares”.

Hoy tomaron posesión los 21 concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Oliva, cuyo pleno estará integrado por seis partidos, cuya representación es la siguiente: PPM (5), Coalición Canaria (5), Partido Popular (3), PSOE (3), Votemos (3) y Nueva Canarias (2).

Ocho de los 21 concejales que han tomado hoy posesión son mujeres, el 38% de la corporación, una más que en el anterior mandato.

 

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2015 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats