CC decidirá en junio su calendario para renovar ideas y candidatos en 2015

José Miguel Barragán, este lunes, junto a Cristina Valido. (EFE/Cristóbal García)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, reveló este lunes que el próximo junio se reunirá el Consejo Político de su partido para proponer un calendario que fijará los procedimientos de renovación, tanto de las ideas que irán en su programa electoral como para la designación de candidatos de cara a los comicios de 2015.

Barragán, en rueda de prensa tras concluir la reunión del Comité Permanente Nacional de CC, señaló que el próximo mes tendrá lugar una conferencia política, que se denominará “Canarias 20”, y que ha sido elaborada por las fundaciones de las dos universidades canarias y que servirá de guía para elaborar el programa político de cara al 2015. También se decidirá el calendario para designar a los candidatos nacionalista que encabezaran las listas a los ayuntamientos, cabildos y a la presidencia de Gobierno.

El secretario general de CC indicó que el Comité Permanente había realizado este lunes una “autocrítica” de los resultados electorales y habían analizado “el cambio importante” que se había realizado en estos comicios, “donde parte de la población ha querido encontrar respuestas alejadas de los partidos tradicionales en fuerzas políticas que no conocíamos”.

“Nosotros trabajábamos en un escenario de votos similar a la europeas de 2009 y no ha sido así”, agregó.

“Llevamos mucho tiempo gobernando y eso tiene su coste”

Barragán señaló que CC está vinculada al bipartidismo de PP-PSOE, a los partidos tradicionales, “porque somos un partido de gobierno, porque llevamos mucho tiempo gobernando, con diferentes pactos y eso tiene su coste”.

Barragán también se mostró contrariado con el alto índice de abstención que ha habido en Canarias y recordó que mientras PP y PSOE han perdido 200.000 votos en el archipiélago, CC ha perdido 30.000. “Nuestro caso no es el mismo que el del PSOE, ellos hicieron unas elecciones en clave nacional porque querían ganarle el pulso a Mariano Rajoy”, subrayó.

El dirigente nacionalista explicó que las dos fundaciones universitarias del archipiélago ya han preparado un informe sobre como creen que será la política en los próximo 20 años “y de ahí sacaremos la guía para el programa electoral de 2015. Para mi es más importante esa renovación de ideas, que no será fácil, que las personas que encabezaran las distintas candidaturas”, añadió.

Etiquetas
stats