El PP pide que no se vote a “aventureros”

El candidato del PP a las elecciones europeas Gabriel Mato. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PP al Parlamento Europeo Gabriel Mato ha defendido hoy que estas “no son unas elecciones para aventuras, que siempre traen problemas”, sino para apoyar a “grupos fuertes y que hayan demostrado su trabajo”, porque Canarias se juega en ellas más que el resto de España.

“Nosotros arrancamos con los deberes hechos”, ha asegurado el eurodiputado canario, en la pegada de carteles en Las Palmas de Gran Canaria con la que el PP ha abierto su campaña en el archipiélago.

Mato ha presidido durante los últimos años la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo y ahora aspira a la reelección, como candidato número 13 de la lista que encabeza Miguel Arias Cañete.

El candidato popular ha anunciado que en los próximos quince días recorrerá el archipiélago para “rendir cuentas” del balance de su trabajo durante la última legislatura comunitaria, que, su juicio, “es mucho” e incluye asuntos de especial importancia.

Entre ellos, ha citado las gestiones realizadas por el grupo popular en la Cámara para que los puertos y aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife fueran incluidos en la Red Europea de Transportes y para que se reconociera a ambas islas como nodos logísticos.

Gabriel Mato ha remarcado que el Parlamento Europeo que surja de las urnas el 25 de mayo decidirá “asuntos trascendentales” para la vida diaria de los ciudadanos y, en especial, para Canarias.

En los próximos meses, ha recordado, la Comisión Europea tiene que aprobar el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias y, después, abordará el marco presupuestario de la Unión hasta 2020.

“Si estas elecciones son trascendentales para España, lo son más para Canarias”, ha insistido el candidato.

Mato se ha mostrado convencido de que, en estos comicios, los ciudadanos van a reconocer al PP el haber hecho “bien” las cosas en Europa en los últimos cinco años, así como las decisiones que ha tomado en el Gobierno de España desde las elecciones de 2011.

“En España hemos hecho en estos años no lo que queríamos, sino lo que debíamos. Y eso los ciudadanos lo saben”, ha apuntado.

Por eso, ha opinado que su campaña para estas europeas tiene que centrarse tanto en explicar cuál es su programa, como en dar cuenta de su labor en Bruselas desde 2009.

Mañana, en el primer día de campaña, Mato tiene previsto reunirse con las cofradías de pescadores de Gran Canaria para explicarles los últimos acuerdos sobre el sector adoptados en el Parlamento Europeo en la comisión que presidía y para escuchar sus demandas.

Por la tarde, se trasladará a Tenerife, para asistir a la asamblea anual de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca).

Etiquetas
stats