Candelaria Padrón, imputada por prevaricación urbanística, candidata al Congreso por CC

Una concejal del actual Ayuntamiento de Arona, María Candelaria Padrón, imputada por delitos contra la ordenación del territorio, figura en el número 6 de las listas de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, según denunció este miércoles la Plataforma Arona Anticorrupción, convocante de una manifestación contra la corrupción en Arona el próximo sábado, 29 de octubre.

María Candelaria Padrón es concejal de Hacienda en la actualidad y lo ha sido de 2007 a 2011, con Alberto González Reverón (CC) como alcalde. Fue investigada por tráfico de influencias, prevaricación continuada y omisión del deber de denunciar delitos en la instrucción del llamado Caso Arona, por el que hay procesadas treinta personas, entre ellas, toda la junta directiva del Ayuntamiento entre 2003 y 2007, pero finalmente el juez Nelson Frías exculpó a Padrón

Sin embargo, la concejal si está imputada por prevaricación urbanística en una nueva causa que lleva un juzgado de Instrucción de Arona por delitos contra la ordenación del territorio, entre ellas, la concesión de licencias con informes desfavorables por ilegalidad y advertencia de responsabilidad penal, concedidos por la Junta de Gobierno entre 2007 y 2011.

“Si la instrucción de esta causa avanza, puede que María Candelaria Padrón se presente a las elecciones como acusada formalmente”, indicó el candidato por IU, José Pérez Ventura.

Es lo que afirmó en la rueda de prensa, este miércoles, para recordar la manifestación contra la corrupción en ese municipio del sur de Tenerife, convocada para el próximo sábado a las 18.00 frente al Palacio de Justicia, en Las Américas.

Los representantes de la Plataforma (Sí Se Puede, Alternativa Nacionalista Canaria, Izquierda Unida Canaria, el frente político-social Somos Más y el Movimiento 15-M, además de sindicatos) también denunciaron el intento de boicot a la manifestación por parte del Ayuntamiento.

Julio Concepción, de Sí Se Puede, denunció que “en Arona no tenemos garantizado el derecho a la libertad de expresión, porque se ordenó retirar durante el pasado fin de semana y la madrugada de este miércoles toda la cartelería que anunciaba la manifestación”.

Etiquetas
stats