eldiario.es

9

El Gobierno canario llama "mentiroso" a Soria por afirmar que Rivero apoya los sondeos

Jorge Rodríguez dice que Coalición Canaria llevaba en su programa electoral la reclamación de las competencias sobre prospecciones petrolíferas, pero no su apoyo

El viceconsejero de Presidencia cree que el ministro tendrá que rendir cuentas "por su apasionada posición" respecto al petróleo

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero y José Manuel Soria.

Paulino Rivero y José Manuel Soria.

El Gobierno de Canarias, a través de su viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de mentir, por asegurar que el presidente regional, Paulino Rivero, le ha confesado que apoya las prospecciones petrolíferas.

"A falta de argumentos, y visto el fracaso de sus presiones para manipular a la opinión pública, Soria recurre a su manido y reiteradamente desacreditado arsenal de embustes", indica Rodríguez en un comunicado.

José Manuel Soria había declarado que Rivero le había dicho en privado que apoyaba las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, algo que también confesó al presidente de Repsol, Antonio Brufau, pero que tenía que rechazarlas "por los líos internos que tiene en Lanzarote y Fuerteventura", según la versión del ministro.

Pero Paulino Rivero "no ha confesado jamás, ni en público ni en privado, que esté a favor de las prospecciones", contesta el viceconsejero, que también subraya que no es cierto como sostiene Soria que Coalición Canaria apoyara las prospecciones en su programa electoral ni que la consulta ciudadana que planea el Gobierno de Canarias sea ilegal.

Coalición Canaria llevaba en su programa electoral la reclamación de las competencias sobre prospecciones petrolíferas, pero no su apoyo, agrega el comunicado.

Jorge Rodríguez afirma que la consulta ciudadana sobre las prospecciones "se atiene estrictamente al marco constitucional" y "se hará", porque está amparada por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el reglamento del Parlamento de Canarias.

El ministro más pronto que tarde tendrá que rendir cuentas "por su apasionada posición respecto a las prospecciones petrolíferas, sus mentiras y su desprecio por el sentir mayoritario del pueblo canario", considera el viceconsejero.

Acusa a Soria de patrocinar e imponer "con soberbia y deprecio una actividad enormemente perjudicial" para el futuro de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha