El PP preguntará a Rivero sobre la decición del Supremo respecto a los sondeos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario Popular preguntará al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ante el pleno del Parlamento que comienza el martes sobre su opinión acerca del auto del Tribunal Supremo que desestima los recursos sobre las prospecciones petrolíferas.

“Queremos saber si Rivero es capaz de acatar y respetar públicamente nuestro ordenamiento jurídico tal y como juró o prometió cumplir o hacer cumplir en su toma de posesión”, señala el presidente del grupo y secretario general del PP en Canarias, Asier Antona.

En un comunicado, el PP adelanta que, entre otras cuestiones, defenderá en el pleno del Parlamento una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de armonización y simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales solicitando su devolución.

“El texto propuesto por el Gobierno ni armoniza ni simplifica, sino todo lo contrario, complica todavía más la maraña legislativa en la que se mueve actualmente la gestión del territorio”, según señala en la nota el diputado Miguel Jorge.

Para el PP, al igual que ocurrió con la Ley de Renovación Turística, la nueva propuesta legislativa del Gobierno regional margina la intervención de cabildos y ayuntamientos en el desarrollo del planeamiento.

Así mismo, el grupo Popular solicitará la devolución al Gobierno de Canarias de la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales al considerar con carácter general que “es un cajón de sastre que solo genera incertidumbre e inseguridad jurídica”.

Para el diputado popular Jorge Rodríguez se comprueba, además, en su contenido normativo, que la política tributaria impulsada por el Gobierno de Canarias es la peor de las posibles para apoyar a las familias y a la creación de empleo en el archipiélago.

Etiquetas
stats