eldiario.es

9

El PP reprocha a Rivero que "mire para otro lado" ante presiones por los sondeos

La portavoz del PP en el Parlamento, Australia Navarro, acusa al presidente canario de evitar las denuncias del sector pesquero

Rivero anuncia que investigará "quién sugirió" al presidente de las cofradías que enviara la misiva

Navarro califica de cobarde a Rivero

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero

Paulino Rivero, este martes, en sesión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García)

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, acusó este martes en el pleno del Parlamento al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de cobardía, por "mirar para otro lado" ante las denuncias del sector pesquero de Las Palmas de recibir presiones por manifestarse a favor de las prospecciones petrolíferas.

Ante la petición de la diputada a Rivero para que el Gobierno de Canarias investigue esas presiones, denunciadas por la federación de cofradías de pescadores de la provincia de Las Palmas en una carta al Ministerio de Medio Ambiente, el presidente anunció que lo que va a investigar es "quién sugirió" al presidente de las cofradías que enviara esa misiva.

La cofradía ha dicho que es falso que el Gobierno canario pretenda influir, dijo Rivero, y reprochó al PP que en Canarias defienda las prospecciones petrolíferas mientras en Baleares se opone.

Australia Navarro calificó de cobarde a Rivero por mirar para otro lado ante las presiones económicas a pescadores que se han mostrado a favor de las prospecciones, y que vinculó con el Cabildo de Lanzarote.

"En vez de investigar esas amenazas, mira para otro lado", dijo Navarro, quien reivindicó la libertad de los ciudadanos para no seguir a Rivero "y a su miedo a las prospecciones".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha