eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

Retiradas doce toneladas de residuos en la antigua escombrera de Lajares, Fuerteventura

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, ha explicado que se trata de "una zona que se ha rehabilitado y clausurado porque venía siendo objeto del vertido indiscriminado de basura

Los desperdicios retirados han sido trasladados al Complejo Ambiental de Zurita, entre ellos 400 kilos de neumáticos y 2.400 de electrodomésticos y aparatos eléctricos que se han depositado separado para su tratamiento y reciclaje

El Ayuntamiento de La Oliva retira 12 toneladas de residuos de la antigua escombrera de Lajares.

El Ayuntamiento de La Oliva retira 12 toneladas de residuos de la antigua escombrera de Lajares. Twitter del Ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha retirado doce toneladas de residuos del Barranco de Cañada de Melián, en Lajares, según ha informado el Consistorio.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, ha explicado que se trata de "una zona que se ha rehabilitado y clausurado porque venía siendo objeto del vertido indiscriminado de basura. La entrada se ha cerrado y se han ampliado los trastones del perímetro para evitar que esta situación se siga repitiendo".

Por su parte, los desperdicios retirados han sido trasladados al Complejo Ambiental de Zurita, entre ellos 400 kilos de neumáticos y 2.400 de electrodomésticos y aparatos eléctricos que se han separado para su tratamiento y reciclaje.

La clausura de esta antigua escombrera se ha llevado a cabo a través de la empresa especializada Martínez Cano, que durante la última semana ha estado trabajando con la maquinaria y el personal necesarios para reducir los impactos y rehabilitar el barranco, y en coordinación con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha