La Guardia Civil traslada alimentos de primera necesidad a unos confinados en el islote de Lobos

La Guardia Civil traslada alimentos de primera necesidad a las personas de la isla de Lobos.

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

El Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Fuerteventura ha trasladado alimentos de primera necesidad a los habitantes que residen en el islote de Lobos, situado al noreste de la isla de Fuerteventura, en el estrecho de la Bocaina.

Las personas residentes en el islote no pueden desplazarse por vía marítima al supermercado más cercano, en el municipio de Corralejo, ante la prohibición de la entrada de buques y embarcaciones de recreo en los puertos del Archipiélago, de acuerdo con la Orden TMA/246/2020 de 17 de marzo por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la Península y Canarias. Por ello, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladaron en una embarcación las compras de víveres necesarios, que fueron entregados a las familias.

La semana pasada se realizó el primer traslado de alimentos en la embarcación S-36, que atracó en Lobos. Allí esperaban los residentes del islote. Además, en las próximas semanas se seguirá prestando el servicio. 

Etiquetas
stats