Reducción de la huella de carbono de las islas, objetivo de Aciisi IPI2022

Bosque

Impulsa Innovación / Redacción

0

Una consultora canaria presentada a la convocatoria de ayudas para la incorporación de personal innovador al tejido productivo (IPI2022) de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, propone Canarias como abanderada de la descarbonización de la economía con un proyecto tecnológico que permitirá abrir una nueva línea de negocio en esa dirección e impulsar el desarrollo de más iniciativas para reducir la huella de carbono desde las islas.

La empresa es Ecosistemas Virtuales y Modulares (EVM) y fue asesorada en materia de innovación por la Red CIDE desde la Fundación General de la Universidad de La Laguna, con la que gestionaron la subvención IPI para sumar al equipo un tecnólogo especializado que contribuya al desarrollo del proyecto “Ingeniería de la Descarbonización”. El proyecto como servicio propiciará la realización e implantación de actividades de I+D+i enfocadas a la descarbonización de la economía y derivadas de esta filosofía.

Esta labor de asesoramiento les ha ayudado a profundizar en la estrategia que debe seguir la futura línea de negocio de descarbonización, estableciendo su visión y misión. La primera es constituir a EVM como una empresa de referencia en la aplicación de soluciones para la eficiencia energética, a través del desarrollo de soluciones energéticas y productos digitales ambientales capaces de ahorrar energía y reducir impactos atmosféricos.

La visión: hacer de la descarbonización, la eficiencia energética y la sostenibilidad un elemento propio de la sociedad, a través de una gestión responsable desde un criterio económico, técnico ético y ambiental, manteniendo siempre un alto nivel de especialización, calidad, experiencia e independencia.

EVM participa con la Red CIDE en otras iniciativas públicas, como el programa Gestores de la Innovación. Tanto la convocatoria IPI como la Red CIDE forman parte de las líneas de ayuda a empresas, personas e instituciones relacionadas con los ámbitos de la innovación y la tecnología para el año 2022, promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Estas actuaciones están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 y el FSE Canarias 2014-2020.

La Red CIDE es además un instrumento de atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento, innovación y transformación digital, puesto a disposición de las empresas de Canarias por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La convocatoria de subvenciones IPI 2022 del Gobierno de Canarias destina más de 1,3 millones de euros a impulsar el empleo de profesionales con altas capacidades de especialización y de excelencia para participar como tecnólogos y tecnólogas en actividades de I+D+i desarrolladas por entidades, apoyando la innovación y el conocimiento, y estimulando la inversión en el sector privado.

Con esta iniciativa de la Aciisi se pretende entre otros objetivos impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario, mejorar la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica y, propiciar la cooperación y coordinación en materia de investigación científica e innovación entre la Administración, las empresas, las universidades y los centros de investigación de las Islas.

Etiquetas
stats