Ahmadineyad: Irán quiere “un mundo libre de armas de destrucción masiva”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha subrayado este miércoles que según las enseñanzas islámicas y la 'fatwa' --pronunciamiento legal islámico-- del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, la fabricación y el uso de armas de destrucción masiva está prohibido y ha indicado que “la postura explícita e ideales de la República Islámica están basados en la creación de un mundo libre de estas armas”.

“Desde el punto de vista de la República Islámica de Irán, la eliminación de todas las armas de destrucción masiva es un objetivo sagrado que garantiza la seguridad y la salud de los seres humanos, y todos los países del mundo deben cooperar mutuamente para lograr este fin”, ha dicho Ahmadineyad.

Así, ha recordado los sucesos acaecidos durante la guerra entre Irak e Irán (1980-1988), cuando Bagdad recurrió al uso de armas químicas contra Irán. “Cuando este régimen --en referencia a Irak-- se vio desesperado ante la heroica defensa del pueblo musulmán de Irán, atacó con miles de bombas químicas a la gente indefensa de las ciudades y los pueblos fronterizos de Irán, contando con el apoyo de superpotencias mundiales”, ha recordado.

El presidente iraní ha solicitado a los organismos mundiales y a la comunidad internacional que cumplan con su responsabilidad respecto a las víctimas de las armas químicas y ha recalcado que Teherán no escatimará esfuerzos en este sentido, según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.

Etiquetas
stats