Decenas de detenidos en una protesta contra el Gobierno en Minsk

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido este miércoles a decenas de personas en una nueva manifestación contra el Gobierno celebrada en Minsk, la capital bielorrusa, según denuncia la ONG pro Derechos Humanos Vesna. Entre estas personas figura un ciudadano ruso.

Los detenidos podrían ser castigados con una multa o con breves periodos de detención, conocidos en Rusia y en otras ex repúblicas soviéticas como “arrestos administrativos”.

Esta es la última de la multitud de protestas convocadas en las últimas semanas. Las fuerzas de seguridad suelen intervenir y realizar detenciones, las cuales ya se contarían por cientos. La oleada de manifestaciones en contra del Gobierno de Alexander Lukashenko está motivada por la mala situación económica que atraviesa el país.

Este mismo miércoles el fiscal general, Grigori Vasilevich, ha pedido a la Policía que respete los derechos de los periodistas en las protestas, informa la agencia estatal rusa RIA Novosti.

A este respecto la Asociación Bielorrusa de Periodistas asegura que más de 80 profesionales del sector que cubrían la información de estos acontecimientos han sido detenidos. Los agentes rompieron en muchas ocasiones sus equipos de comunicación y grabación.

Etiquetas
stats