Desalojan a activistas de 'Blockupy' ante la sede de Goldman Sachs en Frankfurt

FRANKFURT, 18 (Reuters/EP)

La Policía ha comenzado a desalojar a un grupo de unos 50 manifestantes anticapitalistas que se han instalado ante el rascacielos Messeturm de Frankfurt, que acoge la sede del banco Goldman Sachs, en el marco de una serie de protestas convocadas bajo el lema 'Blockupy', diseñados para “bloquear” la capital financiera alemana.

Las protestas culminarán con una gran manifestación convocada para este sábado contra el capitalismo y los recortes impuestos para paliar la crisis que afronta la eurozona.

“¿Tienes hambre? Cómete a un banquero”, es uno de los lemas escritos en las pancartas desplegadas por los manifestantes frente al Messeturm.

La Policía ha cortado la calle que pasa por delante del edificio, una de las principales arterias de la ciudad. Los agentes, que superan ampliamente en número a los manifestantes, han iniciado ya las detenciones sin que se haya producido violencia.

Un total de 40 activistas han sido detenidos en Frankfurt en las últimas horas por iniciativas del movimiento 'Blockupy', ya que las autoridades y tribunales alemanes sólo han autorizado los actos principales de protesta, una fiesta el miércoles y la manifestación del sábado.

Ayer jueves fueron detenidas 150 personas que se concentraron pese a la prohibición formal y el miércoles la Policía retiró sin incidentes a quienes se habían concentrado ante la sede central del Banco Central Europeo en la ciudad.

Ante estas protestas las autoridades alemanas han enviado efectivos de refuerzo desde otras zonas y suman ya unos 5.000 agentes los incluidos en el dispositivo especial de seguridad.

Etiquetas
stats