El Duque de Edimburgo recibe el alta tras haber pasado cinco días ingresado

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

El Duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido dado de alta este lunes tras haber pasado cinco días en un hospital de Escocia por la reaparición de la infección de vejiga que ya le llevó a pasar varios días en un centro médico a principios de junio.

El príncipe Felipe, de 91 años, fue ingresado el miércoles pasado en la Real Enfermería de Aberdeen mientras se encontraba con su esposa en el Castillo de Balmoral disfrutando de unas vacaciones de verano. Esta es la tercera vez que el Duque es hospitalizado en poco más de ocho meses.

Antes de salir del hospital, el Duque de Edimburgo estrechó la mano de todos los médicos y enfermeros que le atendieron durante su estancia en el hospital.

“El Duque es un buen paciente y cuando dejó el hospital pidió al equipo (médico) que se portara bien y dijo que iba a volver a disfrutar del resto de sus vacaciones”, ha explicado a la prensa Denise Wabster, una jefa del servicio de enfermería, según cita la BBC.

Los médicos han dicho que el marido de Isabel II no recibió ninguna visita en los cinco días que estuvo en tratamiento en el hospital, pero su familia ha estado en contacto con él por teléfono.

La última vez que el Duque de Edimburgo fue ingresado en un centro médico fue el pasado junio durante las celebraciones por los 60 años que lleva en el trono Isabel II. Meses antes, en la Navidad de 2011, el príncipe Felipe fue operado por una arteria bloqueada.

Etiquetas
stats