EEUU reduce su presencia militar en Pakistán a petición de Islamabad

WASHINGTON, 26 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos está reduciendo su presencia militar en Pakistán a petición de Islamabad, ha informado este miércoles el portavoz del Pentágono Dave Lapan. “Recientemente, en las últimas dos semanas, se nos notificó por escrito que el Gobierno de Pakistán deseaba que Estados Unidos redujera su huella en Pakistán. En consecuencia, hemos emprendido dichas reducciones”, ha explicado este coronel.

Más de 200 militares estadounidenses se encuentran en Pakistán, todos al servicio de la Oficina de Representación de Defensa en Pakistán. Lapan detalla que entre ellos figura en torno a un centenar dedicado a “entrenar a los entrenadores” de los Cuerpos Fronterizos paquistaníes, un grupo paramilitar desplegado en las regiones tribales fronterizas con Afganistán.

Este número varía con frecuencia. Días antes de la operación contra el difunto líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, eran casi 300 los militares estadounidenses en suelo paquistaní.

La retirada de algunos de estos de efectivos se produce en un momento delicado de las relaciones bilaterales, precisamente por la incursión de fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakistán para dar caza a Bin Laden.

Etiquetas
stats