Manifestantes árabes y policías se enfrentan en Umm al Fahm

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía israelí ha utilizado granadas aturdidoras y gases lacrimógenos este miércoles para dispersar a un grupo de manifestantes árabes que se había congregado en la ciudad de Umm al Fahm, en el norte de Israel, en el mismo lugar donde varias decenas de ultranacionalistas iban a llevar a cabo una protesta.

Los ultranacionalistas llegaron la mañana de este miércoles a Umm al Fahm para exigir en las calles que se prohíba en Israel el Movimiento Islámico, que tiene su sede en esta ciudad y cuyo líder, Sheij Raed Salah, ha afirmado que Israel pone en peligro los lugares sagrados de los musulmanes en Jerusalén. Mientras, cientos de policías desplegados en la zona permanecían en alerta.

Cuando varios manifestantes árabes se pusieron a arrojar piedras a sus rivales, la Policía lanzó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los primeros para dispersar a la multitud, según informa el diario israelí 'Haaretz', que añade que hay varios detenidos pero ningún herido grave.

La marcha había sido organizada por los activistas ultraderechistas Baruch Marzel e Itamar Ben-Gvir con el objetivo de protestar por la participación de un destacado líder del Movimiento Islámico en la flotilla internacional que llevaba ayuda a la Franja de Gaza el pasado mayo y que fue interceptada por el Ejército israelí.

“No entiendo por qué cuando Peace Now (ONG pacifista israelí) viene a manifestarse ante mi casa en Hebrón es por la gloria de la libertad de expresión y cuando queremos ejercer nuestro legítimo derecho entonces es una provocación”, declaró este martes Ben-Gvir. “Vamos a enseñar a la izquierda lo que es la democracia y pediremos que se prohíba el Movimiento Islámico”, adelantó.

Etiquetas
stats