Miembros del régimen de Ben Alí no podrán integrar la Asamblea Constituyente

TÚNEZ, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades tunecinas han llegado a un acuerdo para prohibir a las personas vinculadas al régimen de Zine al Abidine Ben Alí presentar su candidatura a las elecciones para formar la Asamblea Constituyente, según recoge la agencia de noticias TAP.

El primer ministro interino, Beji Caied Esebsi, y el presidente de la Alta Autoridad para el Logro de los Objetivos de la Revolución, la Reforma Política y la Transición Democrática, Yadh Ben Achour, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Así, no podrán concurrir a los comicios los miembros del antiguo ejecutivo --excepto los no pertenecientes a la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), partido de Ben Alí--, los que ocuparon cargos importantes en dicha formación y los que animaron al mandatario derrocado a optar a la reelección en 2014.

El acuerdo se oficializará en el consejo de ministros del viernes, donde se reformará el artículo 15 del decreto ley emitido con motivo de estas elecciones.

Por su parte, Ben Achour ha destacado que este acuerdo servirá para ayudar al país a salir de la crisis política que vive, así como para fortalecer los vínculos entre el Gobierno interino y la Alta Autoridad.

Etiquetas
stats