Mueren cuatro israelíes en un tiroteo en Cisjordania

Un grupo de hombres armados ha matado a tiros a cuatro israelíes mientras viajaban en un coche por Cisjordania, cerca de la ciudad de Hebrón, días antes de que israelíes y palestinos retomen las conversaciones directas.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó que “hay cuatro muertos en el lugar de los hechos”. Rosenfeld indicó que el incidente, el más grave de este tipo desde hace meses, se produjo cerca del asentamiento de Kiryat Arba, cuando “realizaron disparos contra ellos” mientras se desplazaban en un vehículo, ya de noche. El Canal Dos israelí dijo que fueron disparados desde otro vehículo que pasaba.

Médicos del servicio de emergencias israelí (Magen David Adom) dijeron que las víctimas eran dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Por el momento no está claro si eran civiles.

Las fuerzas de seguridad israelíes están rastreando la zona en busca de los atacantes, indicó Rosenfeld.

Hamás celebró el tiroteo, pero no se atribuyó la responsabilidad del mismo. “Hamás alaba el ataque y considera que es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación”, dijo el portavoz de Hamás en la Franja de Gaza, Sami Abu Zuhri. Éste añadió que el ataque demuestra “un fracaso de la coordinación de la seguridad” entre israelíes y palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tienen previsto reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, el miércoles, en una cena en la Casa Blanca, para reanudar las conversaciones formales directas el 2 de septiembre. Hamás se opone a dichas conversaciones y está excluido de las mismas.

Etiquetas
stats