Siria dice que no es posible la paz en Oriente Próximo

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado que el ataque de Israel a la denominada 'Flotilla de la Libertad' a finales de mayo hace más probable el estallido de una guerra en Oriente Próximo.

En una entrevista concedida a la radiotelevisión pública británica BBC, algunos de cuyos fragmentos han sido adelantados hoy jueves, el mandatario afirma que Siria está trabajando para evitar una guerra en la región, pero asegura que dicha misión es difícil con el actual Ejecutivo israelí, formado mayoritariamente por partidos de derecha y ultraderecha, y al que califica de “Gobierno pirómano”.

Al Assad afirma en la entrevista que el ataque israelí contra la flotilla pro palestina, que pretendía llevar a Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria desafiando el bloqueo militar impuesto por Israel, y en el que murieron nueve activistas turcos, ya está teniendo serias consecuencias

El mandatario asegura que este ataque “destruyó cualquier posibilidad de un acuerdo de paz en el futuro próximo”, debido a que, según él, en esta acción el Ejecutivo israelí demostró ser un “Gobierno pirómano” con el que es imposible llegar a ningún acuerdo.

Al Assad declara a BBC que Oriente Próximo está viviendo momentos de cambio, y que esta región es un lugar cada día más peligroso.

El presidente sirio, por otro lado, niega que su país esté armando al partido-guerrilla chií libanés Hezbolá, tal como le acusan Estados Unidos, Israel o Reino Unido. Se trata la circunstancia de que estos tres países no sólo creen que Siria está armando a Hezbolá, sino que consideran que cada vez le está enviando más armamento y más sofisticado.

Etiquetas
stats