Bush amenaza con aislar económicamente a Irán si sigue enriqueciendo uranio

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo este lunes que Irán debe de ser aislado económicamente si sigue adelante con su programa de enriquecimiento de uranio y desafía de ese modo la presión internacional para que abandone el proyecto.

“Es muy importante que el mundo se una para decir a los iraníes que si deciden continuar con el programa serán aislados”, señaló Bush en declaraciones a la prensa al finalizar su reunión con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

“Una de las fuentes de ese aislamiento sería la económica”, agregó, para insistir en que Irán debe sufrir consecuencias por su “intransigencia”.

Bush se refirió a Irán como una “amenaza para la paz mundial” y reiteró que Teherán debe de abandonar sus ambiciones nucleares.

Por su parte, Olmert expresó su preocupación por los planes de Teherán.

Los comentarios de Bush llegan en momentos en los que algunos críticos piden a Washington que abra un diálogo con Irán para calmar la situación en el vecino Irak.

Pero para que ello ocurra Olmert y Bush coincidieron en que primero Teherán debe abandonar sus planes de enriquecimiento de uranio.