La confianza de los italianos en Berlusconi cae 17 puntos en un año, según un sondeo

ROMA, 15 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

La confianza que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, inspira en sus ciudadanos habría caído 17 puntos en el último año, según un sondeo publicado hoy por el diario 'La Repubblica'.

Según la encuesta correspondiente al mes de octubre y realizada por la empresa especializada Ipr Marketing, el 45% de los italianos dice tener “mucha o bastante” confianza en Berlusconi, mientras que en octubre del año pasado este porcentaje se situaba en el 62%, 17 puntos por encima.

Además, contra el 45% de personas que aprobaría actualmente la acción de Gobierno de Berlusconi se opone el 51% de los ciudadanos, que dice tener “poca o ninguna” confianza en el premier conservador. En octubre del año pasado, en cambio, el porcentaje de descontentos se situaba en el 36%.

El diario 'La Repubblica', cuya línea editorial se identifica con el centro-izquierda, consideró que, en base a estos datos, “parece evidente” que el rechazo por parte de la Corte Constitucional de la ley de inmunidad que protegía a Berlusconi “no ayuda” a 'Il Cavaliere'.

Etiquetas
stats