La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Erdogan pide, tras reunirse con el jefe del Ejército, que los problemas se solucionen “dentro del marco legal”

ESTAMBUL, 25 (Reuters/EP)

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró este jueves a la salida de su reunión con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Ilker Basbug, que los problemas deben solucionarse “dentro del marco de la Constitución”.

El jefe del Ejecutivo y el presidente del país, Abdulá Gul, se reunieron con el general Basbug durante tres horas en un intento por limar las tensiones causadas por la detención de varios militares de alto rango por su supuesta implicación en un complot para derrocar al Gobierno.

El encuentro se desarrolló “muy bien”, según Erdogan, citado por las cadenas de televisión. En el comunicado emitido tras la reunión, el primer ministro pidió que los problemas políticos se solucionen “dentro del marco de la Constitución”.