El exprimer ministro egipcio Shafiq pide que se repitan las presidenciales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Abogados en nombre del ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq han presentado un recurso ante el fiscal general para que se repita la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que perdió frente al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, por presuntas irregularidades, informa el diario 'Al Ahram'.

Según esta fuente, el fiscal general ha ordenado una investigación sobre las denuncias formuladas por Shafiq. Las presuntas irregularidades incluyen falsificación de papeletas en favor de Mursi, suministro de tinta que desaparecía al poco tiempo --se empleó tinta para marcar el dedo de aquellos que ya habían votado--, e impedir que algunos coptos, que respaldaban al exprimer ministro, votaran.

Asimismo, los abogados de Shafiq, último primer ministro bajo el régimen de Hosni Mubarak, también han solicitado una investigación de la rueda de prensa que dieron los Hermanos Musulmanes para anunciar la victoria de su candidato mientras todavía se estaba realizando el recuento y el resultado final no había sido anunciado por la Comisión Electoral.

Por último, han reclamado que se investigue lo que califican de “intensa campaña y denuncias falsas” contra Shafiq por sus oponentes durante la campaña electoral.

Shafiq, también exministro de Aviación, fue enviado ante un tribunal penal el mes pasado junto con otros diez altos cargos del Ministerio, por cargos de “enriquecimiento ilícito y facilitar la adquisición ilegal de fondos estatales”.

El diario recuerda que Shafiq se trasladó a Emiratos Arabes Unidos poco después de las elecciones de junio y posteriormente se informó de que preveía quedarse en este país por “motivos de seguridad”.

Etiquetas
stats